Ofrecerá conferencia y talleres en apoyo a sectores vulnerables

Gabriela Fernández Salazar sostuvo que la teoría del diplomado va a acompañada de prácticas para que al termino de sus estudios reciban su credencial como peritos en criminalística.
Imparte el diplomado de criminalística y grafología.
Imparte el diplomado de criminalística y grafología. (Especial)

Coacalco

Este sábado la presidenta de la fundación "Ana Karen Fregoso", Gabriela Fernández Salazar dictará una conferencia gratuita sobre en qué consiste y para qué sirve la grafología, esto con la finalidad de difundir esta ciencia además de ofrecer becas y medias becas a personas de bajos recursos, interesadas en su aprendizaje, esto con el objetivo de obtener recursos económicos para continuar apoyando a personas con capacidades diferentes, que requieren de equipo médico, traslado a hospitales para recibir tratamiento o asesoría jurídica.

La conferencia "La respuesta está en la letra" consta de aplicaciones prácticas, análisis de firmas, aprendizaje sobre la personalidad a través de la escritura, entre otros temas.

Fernández explicó que es en el Instituto Latinoamericano de Formación Forense A.C. En donde se imparte el diplomado de criminalística y grafología, profesores altamente preparados enseñan las técnicas de investigación, criminalística, criminología, medicina forense, hechos de tránsito, balística forense, dactiloscopia, grafología, química, toxicología, antropología forense, valuación de bienes, incendios y explosivos, sistemas de identificación, juicios orales, técnicas de necropsia y fotografía forense.

La también directora del instituto sostuvo que la teoría del diplomado va a acompañada de prácticas para que al termino de sus estudios reciban su credencial como peritos en criminalística que está avalada por la SEP.

La especialista resaltó que los recursos que obtienen por el trabajo del Instituto se emplean para continuar las actividades de la Fundación "Ana Karen Fregoso", que se ocupa de sectores vulnerables, como el de las madres solteras, a quienes les brindan de forma gratuita asesoría legal para que puedan promover pensiones alimenticias para sus pequeños.

A estas jóvenes, continuó, además de brindarles el apoyo jurídico, les ofrecen cursos de de gastronomía, "cosas sencillas como la elaboración de cup cakes, para que los puedan vender y de esta forma sustentar sus gastos y pagar las copias fotostáticas de los trámites que hacen para que tengan derecho a las pensiones".

Comentó que con motivo del festejo del 10 de mayo se realizó una conferencia del empoderamiento de la mujer, para ayudar a este sector de la población a valorarse y convencerse de que como madres de familia, profesionistas o trabajadoras, tienen derecho a ser amadas, al respeto y a recibir el apoyo de su pareja, para que, puedan sacar adelante a sus hijos en todos los ámbitos de la vida.

Indicó que recientemente la fundación "Ana Karen Fregoso" puso en marcha un taller dedicado a niños con alguna discapacidad, en el que se les va a enseñar a los padres la elaboración de tinturas que sirven para curar padecimientos como el reumatismo.

Fernández Salazar añadió que lo único que les están solicitando a los interesados son guacales y tierra para que ellos hagan sus propias hortalizas, así como hierbas secas para las tinturas, que podrán vender para sustentar tratamientos de quimioterapia, o lo que requieran.

RAM