Presentan 6 denuncias por daños de grafiti

Es en lo que va del año, por parte de primarias de Saltillo. Mientras que en el 2013 se interpusieron diez ante el Ministerio Público. Se reforzarán los rondines en planteles donde no hay veladores.
Vidrios rotos, paredes con grafiti y en descuido es lo que se puede ver en estos puntos, que eran utilizados como lugar de esparcimiento, hoy están en total abandono.
En Saltillo intensificarán los rondines en escuelas que no tengan velador. (Yazmín Sánchez)

Saltillo, Coahuila

A pesar de que en el año 2013 solo se interpusieron diez denuncias ante el Ministerio Público, por daños de grafiti en escuelas primarias de Saltillo, en lo que va de este año han sido seis.

Enrique Flores, coordinador de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación, agregó que la dependencia ha presentado las denuncias ante el Ministerio Público, que hasta el momento se ha encargado del tema, pero aún no han identificado a ninguno de los responsables.

Indicó que uno de los principales focos de atención es el caso de la prevención, el cual se pretende reforzar en conjunto con padres de familia y vecinos de las escuelas que no cuenten con veladores, a través de rondines de manera permanente.

Respecto a los daños que se generan en las escuelas, hay participación de las autoridades de las instituciones que realizan actividades, como generar obras de mantenimiento para pintar paredes y otras en las que interviene el área de planeación.

Finalmente, expresó que este tema es un área de oportunidad en donde es necesario pedir el apoyo a la Policía Preventiva municipal, para que apoyen en los rondines en las escuelas para fortalecer la protección.