El cuento de nunca acabar: alcalde

Víctor Fuentes declara que por el nuevo Código Penal los grafiteros son liberados fácilmente y vuelven a delinquir.

San Nicolás

El municipio de San Nicolás manifestó estar atado de manos para poder sancionar al graffitero que desde hace semanas hace de las suyas en diversos sectores.

Lo anterior al considerar muy bajas las sanciones a quien cometa una falta administrativa, señaló el alcalde Víctor Fuentes.

El edil argumentó que desde que inició la administración han detenido a delincuentes por ésta y otras faltas, sin embargo, al paso de las horas son liberados y vuelven a delinquir.

"Yo les voy a informar oportunamente el momento en el que lo volvamos a aprender en flagrancia y ustedes se van a dar cuenta de las horas en las que va a quedar en libertad".

"Hay personas que hemos detenido por este tipo de faltas administrativas hasta más de 20 veces en lo que llevamos de la administración y es muy lamentable porque es el cuento de nunca acabar lo que está pasando entre las excusas que genera el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la falta de organización del Ministerio Publico y la falta de contundencia del Poder Judicial".