Se gradúan 79 militares de preparatoria

Los elementos del Ejército Mexicano recibieron su certificado por parte del programa SE Educa, que ofrece el Gobierno Estatal.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, encabezó el evento.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, encabezó el evento. (Foto: Zyntia Vanegas)

Monterrey

Elementos militares se graduaron de preparatoria con el programa SE Educa, que ofrece el Gobierno del Estado.

La primera generación que se graduó estuvo conformada por 79 miembros del Ejército Mexicano, quienes administraron su tiempo para trabajar y estudiar a la vez.

"Hoy estamos aquí con el general Salvador que ha sido un aliado estratégico para traer el programa a todo el personal, tanto hombres como mujeres, es totalmente gratuito el programa, es a través de una plataforma, tenemos coordinadores y coordinadoras que son las esposas de los militares", dijo la secretaria de Educación , Juana Aurora Cavazos.

El programa SE Educa, cuenta con la facilidad de que en dos años el estudiante puede concluir el nivel preparatoria con un sistema en línea.

Va destinado para todas las personas que tienen más de 15 años y que por diferentes motivos no pudieron concluir su nivel medio superior.

El objetivo es que este programa también se aplique en licenciaturas y maestrías, lo que favorecería a muchas personas entre ellas los militares graduados, comentó el general Salvador Gutiérrez.

"Es un gran apoyo, hoy fueron 79 jóvenes, queremos que se incremente este número y aprovechar esta oportunidad que nos da el Gobierno del Estado, y además de seguir, que no solo terminen la preparatoria sino que logren la educación licenciatura y con ello obtener un beneficio económico que por ley les corresponde".

Militares están listos para la Semana Santa

Los elementos del Ejército Mexicano ya se encuentran listos para proteger a los ciudadanos que acudan a diferentes centros recreativos así como las carreteras del estado en esta Semana Santa.

"Ya estamos ahora sí sobre carreteras y áreas de diversión para que la gente que va a estar de vacaciones lo disfrute y sepa que no va a pasar nada, ese es el propósito del señor gobernador y estamos colaborando todos" dijo

Como se anunció previamente, el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez dijo que es importante que las familias no descuiden cuestiones importantes como no exceder la velocidad ya que muchas ocasiones el peligro no es la delincuencia, sino que se registran muchos accidentes a causa del exceso de velocidad.

"Que viajen con velocidades moderadas, es más triste creo que a veces el problema más grave no es la delincuencia sino los accidentes que suceden, las fallas mecánicas" dijo.

Pidió a los ciudadanos cerrar muy bien sus casas tanto puertas como ventanas y no dejar encendidas las estufas, entre otras cosas.

"También para evitar robos en casa habitación cierren bien sus puertas y ventanas y no dejen encendidas estufas", concluyó