Se gradúan casi mil del Programa Mujer ANSPAC

Este domingo recibieron su diploma unas 375 mujeres de curso avanzado y 411 del curso básico impartido por la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC). 
las mujeres recibieron capacitación durante tres y cinco años por parte de agrupación ANSPAC.
Las mujeres recibieron capacitación durante tres y cinco años por parte de agrupación ANSPAC. (Raul Palacios)

Monterrey

Este domingo, el aroma de mujer alcanzó al gimnasio del Tecnológico de Monterrey debido a que casi mil damas se graduaron de un programa a cargo de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC).

Unas 375 mujeres recibieron su diploma de curso avanzado y 411 del curso básico del Programa Mujer.

La ANSPAC fue fundada en 1974 en Monterrey, por un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.

A este evento acudieron Martha María Ortiz, presidenta de ANSPAC nacional; Patricia Loyola de Andrés del Villar, presidenta ANSPAC Monterrey; Magdalena Chapa de González, fundadora de ANSPAC, así como el padre Óscar Pérez Anaya, asesor espiritual de ANSPAC, entre otras personalidades.

El programa se ha implementado en el DIF Monterrey desde hace más de 15 años en forma ininterrumpida.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acudió a la clausura y entregó los diplomas a las mujeres que recibieron una capacitación durante tres y cinco años por parte de agrupación.

En su mensaje, el munícipe regio felicitó a las recién graduadas y sus familias por el trabajo que realizan para transformar su entorno familiar y su comunidad.

"No es fácil estar frente a tantas mujeres, sobre todo tantas mujeres decididas. Ustedes tomaron una decisión muy importante y de mucho valor. He leído y me han dicho que no es un curso de dos tres, días, es de años, es como hacer una carrera profesional y es de reconocerse".

"Éste es un curso que les va ayudar a transformar a sus comunidades, que les va a ayudar a transformar a sus familias y que las ayudó a transformarse a ustedes y estoy seguro que ahora que hablamos de violencia familiar, de delitos, de lo que está pasando en nuestra sociedad, es muy importante el valor y la función que ustedes van a desempeñar en sus comunidades", subrayó.