Se gradúan 48 elementos de Policía

Siete de estos elementos se incorporarán como elementos de Tránsito y 41 más como policía preventivos.
Son 48 nuevos elementos de seguridad, 7 estarán en Tránsito Municipal y 41 como policías municipales.
Son 48 nuevos elementos de seguridad, 7 estarán en Tránsito Municipal y 41 como policías municipales.

León Gto.

Hoy se graduaron 48 elementos de la Generación XLVIII de la carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública, de los cuales, siete se incorporarán como elementos de Tránsito y 41 para el cuerpo policiaco del municipio.

"Estamos muy contentos porque esta generación es la de mayor número de graduados en lo que va de la administración", dijo la alcaldesa de León, quien presidió el evento.

La alcaldesa Bárbara Botello comentó que prácticamente se duplicó el número regular de graduados y recalcó que cada uno de estos 48 elementos, egresan con sus exámenes de Control y Confianza debidamente aprobados.

"Vamos por la mejor policía del país y confiamos en que cada uno de ustedes podrá cumplir con lo que les corresponda y confiamos en que en unos meses más vendrá otra generación de igual o mayor tamaño", les dijo.

La Presidenta aseguró que con estas nuevas generaciones, para el 2014 se podrán tener cubiertas las vacantes existentes en la corporación policiaca del municipio.

"El gobierno municipal cumplió con la depuración y está cumpliendo en llenar sus filas con policías confiables y bien preparados que garanticen nuestra seguridad".

En el evento estuvieron presentes Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento; la Regidora Verónica García Barrios; José de Jesús Norberto, Director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León; Hugo Solórzano, Director General de Tránsito Municipal y Francisco Javier Aguilera, Director de la Policía Municipal.

Así como José Abugaber, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien les aseguró a los graduados, que la ciudadanía espera que sean sus héroes.

"Es importante que sepan qué es lo que esperamos de ustedes cuando decimos que necesitamos héroes, ante todo la honestidad, que sean ejemplos del bien, que digan siempre la verdad y sean ejemplo de justicia, rectitud e integridad".

Y agregó que todos los leoneses esperan que la corporación tenga un 'auténtico espíritu de servicio contra el autoritarismo y la prepotencia'.

La Alcaldesa también anunció que este miércoles, arrancará la Jornada de Seguridad Pública en el Polifórum en donde se realizarán 'conferencias magistrales impartidas por expertos para cadetes, así como personal administrativo de policía y tránsito'.

"En el marco de esta Jornada, se llevará a cabo la reunión Nacional de Directores de Academias de Seguridad Pública, provenientes de academias del D.F, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y Zapopan".

Y finalizó su mensaje reiterando que no solapará actos de corrupción en la corporación, pues el objetivo es tener elementos confiables para la ciudadanía.