Se gradúan 32 abuelitos de Reynosa

Los adultos mayores obtuvieron certificados de primaria y secundaria como regalo por el día del abuelo.
Los abuelitos se mostraron contentos de recibir su certificado de estudios.
Los abuelitos se mostraron contentos de recibir su certificado de estudios. (Verónica Cruz)

Reynosa

A sus 89 años de edad Don Cirilo, con la Gloria de Dios, Jesucristo, como él lo expresa, aprendió a leer y escribir y terminó sus estudios de primaria, destacando que la edad no es un impedimento para lograrlo "cuando se tienen las ganas y el corazón funcionando".

Don Cirilo dijo sentirse muy contento por lo que ha aprendido y muy agradecido con las personas que los ayudan desde el primer día de escuela.

"Mi problema es la diabetes, pero puedo caminar, pero la ceguera me está amolando para leer y se me dificulta mucho solo letras grandes puedo ver y ya con unos lentes especiales que se me prometieron, lo hare mejor porque Dios obra en cualquier persona que le ponga ganas para estudiar", comentó previo a recibir su certificado.

Como Don Cirilo 32 adultos mayores más que están dentro de la Asociación Civil "Jóvenes de Corazón", se graduaron este jueves 27 de agosto en una emotiva ceremonia enmarcada por el festejo del Día del abuelo.

Juanita Pérez, presidenta de la AC Corazones Jóvenes, dijo sentirse orgullosa de que sus abuelitos lograron salir adelante al aprender las letras, pese a las dificultades que enfrentan con la edad.

"Que se desesperaban, que se enojaban, pero que no de rindieron, por ello nos sentimos contentos de esta fiesta en la que su familiares pueden ver que a pesar de la edad no fue impedimento para terminar la primaria y algunos la secundaria, y otros ya están emocionados porque sigue la preparatoria", señaló.

E