Se gradúan 400 como Promotoras de Salud Comunitarias

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de graduación del curso que tiene como objetivo que hombres y mujeres se especialice en temas de salud y vacunación.
Ya se encuentra abierta la convocatoria para la siguiente generación de promotoras de la salud.
Ya se encuentra abierta la convocatoria para la siguiente generación de promotoras de la salud. (Eduardo González)

Guadalajara

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia graduación de 400 mujeres y hombres que culminaron el Curso Formación de Promotoras de Salud Comunitarias en San Pedro Tlaquepaque. 

El evento se realizó en el Centro Cultural El Refugio, en donde la Lic. Liliana Guadalupe Morones Vargas, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de San Pedro, el Diputado Federal, Luis Armando Córdova Díaz, la Diputada Local, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, la Dra. Lourdes Pérez Ramírez, Responsable del Centro de Salud La Duraznera de la Secretaría de Salud Jalisco, el coordinador Regional del Programa de Violencia Familiar, Luis Armando Casillas y la coordinadora General de Salud Pública de la Región Sanitaria XII entregaron reconocimientos y medallas a quienes conforman la Primera Generación de “Promotoras de Salud Comunitarias”. 

Liliana Guadalupe Morones Vargas, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de San Pedro, dijo que el objetivo es que esta primera generación se especialice en temas de salud y vacunación, principalmente, para continuar desarrollándose personalmente. 

“Muchas de ellas iniciaron su primaria, concluyeron su primaria, secundaria, otras ya están en la preparatoria y les tenemos que dar las herramientas para que ellas construyan su desarrollo y que el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Instituto de las Mujeres logren de verdad la capacitación, le apostamos a este desarrollo pleno”, dijo. 

La funcionaria indicó que ya se encuentra  abierta la convocatoria para la siguiente generación que inicia su capacitación  el mes de agosto y la meta es duplicar el número de Promotoras de Salud Comunitarias. 

El padrino de esta primera generación, el Diputado Federal, Luis Córdova Díaz destacó la labor de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres y reconoció los resultados del impulso que tiene hoy en día la mujer del municipio.

“La formación de promotoras de salud comunitarias en San Pedro Tlaquepaque, tiene como finalidad que cada uno de ustedes sea el vínculo permanente para trabajar a favor de la salud, y tengan la certeza que al hacerlo, estarán formando parte de la reconstrucción de nuestra sociedad”. 

Añadió que la tarea de las Promotoras de Salud Comunitarias será noble y de mucha importancia para lograr el desarrollo de la localidad y con su trabajo y cariño a sus colonias iniciaran un gran cambio social.