Nueva generación se gradúa de la Universidad de Seguridad

125 elementos reafirmaron honor, lealtad y sacrificio proteger al estado de Tamaulipas y a su ciudadanía.
Reafirmaron honor, lealtad y sacrificio para proteger aTamaulipas y a su ciudadanía.
Reafirmaron honor, lealtad y sacrificio para proteger aTamaulipas y a su ciudadanía. (Cortesía )

Tamaulipas

Un total de 125 elementos se graduaron en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT). La Secretaría de Seguridad Pública indicó que son 9 oficiales de guarda y custodia acreditable de operaciones, 14 policías estatales preventivos y 102 policías estatales acreditables.

Te recomendamos:Cabeza de Vaca presenta a su gabinete

La ceremonia fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro; el rector interino de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón y la directora de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, Nora Ramírez Garza.

El vicealmirante López Castro felicitó a los nuevos elementos estatales por haber culminado con éxito sus distintas capacitaciones, exhortándolos a continuar con su formación profesional como servidores públicos al servicio de los tamaulipecos.

"Espero que ustedes continúen con su formación. La formación de una persona dedicada a la seguridad y al servicio de la patria, siempre es continua y en la medida que ustedes se preparen, sean mejores y cumplan con toda su preparación, en esa manera ustedes van a recibir mejores recompensas por su actuación", les dijo.

El rector Zaragoza Chacón también dirigió unas palabras a los graduados, resaltando que "siempre será motivo de orgullo que Tamaulipas cuente con efectivos de seguridad estatales responsables, comprometidos y honestos. Además de estar mejor preparados, ser promotores del respeto por la vida, tolerantes con todas las personas y ante todo, ejemplo de lo que significa dar cabal cumplimiento con la ley".

Te recomendamos: Cabeza de Vaca firma compromisos con mesas de seguridad 

Al finalizar la ceremonia, los hoy egresados entonaron a una sola voz el exhorto de la Policía Estatal, donde afirmaron con honor, lealtad y sacrificio proteger al Estado de Tamaulipas y a su ciudadanía, cumpliendo con el compromiso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


ELGH