Se gradúan alumnos silentes de la prepa 3

Los jóvenes cursaron el BGAI y son el segundo grupo de personas con discapacidad que se gradúa de este plantel.
Se graduaron 226 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).
Se graduaron 226 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI). (Cortesía)

Guadalajara

Ayer se celebró la graduación de la generación 2012 T conformada por 226 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que incluye a once silentes.

Durante el acto académico, realizado en el auditorio "Roberto Mendiola Orta" del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, mencionó que en el calendario escolar vigente 2015-A, dos alumnos invidentes estudian en dicho plantel.

"Buscamos cumplir el compromiso social de la Universidad de Guadalajara, que estos jóvenes puedan tener las mismas oportunidades para seguir creciendo”, señaló Márquez Villareal.

Por su parte Luis Emanuel Ocampo Luna, quien es uno de los alumnos silentes recién egresados, menciona que haber estudiado la preparatoria significó una oportunidad de superación:

"Nos dieron la oportunidad de admitirnos, apoyarnos y sentirnos incluidos. Aunque aún no sé qué estudiar, creo que podría ser fotografía". 

El BGAI representa una oportunidad de estudio para aquellas personas que por diversos motivos no pudieron continuar con sus estudios de bachillerato. La duración de los programas es de dos años y está disponible en las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) <http://www.sems.udg.mx/> .