Reciben a primera generación de enfermería técnica

Con apoyo del DIF Torreón, un total de 32 jóvenes se graduaron con un diploma avalado por la SEP para que sigan sus estudios y logren trabajar en el campo de la salud. 
Para ser parte de la escuela es necesario contar con la secundaria y ser mayor de 15 años.
Para ser parte de la escuela es necesario contar con la secundaria y ser mayor de 15 años. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Este martes se graduó la primera generación de la Escuela de Técnicos en Enfermería que depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo de apoyar a las personas en su capacitación laboral.

Guillermo Covarrubias, director del DIF, manifestó que fue un total de 32 jóvenes que cursaron sus estudios durante tres años, por lo que podrán integrarse a las actividades laborales.

“Es un orgullo porque elevamos el nivel de educación y preparación que ofrecemos a nuestras gentes más vulnerables de Torreón y de esta manera aportamos a la capacitación y sobretodo cooperamos a que se incorporen a la vida productiva de la región”.

El nivel técnico en enfermería se logra luego de 3 años, el requisito para ingresar es ser mayor de 15 años con secundaria terminada y presentar examen de admisión.

Los jóvenes graduados conforman la primera generación egresada de la Institución como técnicos en enfermería y recibieron el certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila.

Covarrubias Castro destacó que los alumnos que ingresan a la Escuela Técnica de Enfermería son jóvenes de recursos económicos limitados que tienen un gran entusiasmo por continuar con sus estudios a nivel profesional.

Destacó que los alumnos reciben educación de calidad sin que se afecte su economía familiar y a la vez les permite incorporarse mejor preparados al campo laboral del área de salud. 

La ceremonia de graduación fue encabezada por Guillermo Covarrubias, director general del DIF, Mario Humberto Rodríguez Montes, Director de Educación Media y Superior, así como autoridades y profesores de la Institución.


rcm