Tiempo de las togas y los birretes

Durante la graduación de ex alumnos de la Preparatoria 16, la directora informó que el 70 por ciento de los estudiantes que ingresan al plantel concluyen sus estudios.  

San Nicolás de los Garza

El tiempo de vestirse la toga y acomodarse el birrete llegó para los miles de estudiantes que finalizaron su educación media superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), éxito que, según la directora de la Preparatoria 16, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, consiguen casi el 70 por ciento de los alumnos que ingresan a este nivel tras culminar la escuela secundaria.

Entre la gran cantidad de graduaciones programadas para estas fechas, este lunes 13 de junio se llevó a cabo la de los alumnos de la Preparatoria 16, donde se hizo reconocimiento especial a los tres alumnos que culminaron en los primeros lugares de su generación, con promedios de 95.30, 95.27 y 95.12 respectivamente, una diferencia de 18 centésimas entre el primero y el tercer lugar tras dos años de estudio.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), donde se unieron madres, padres, familiares y amigos de los graduados para ser copartícipes de su logro.

"Los que logran insertarse en el siguiente nivel son aproximadamente un 70 por ciento", señaló la directora.

Cabe destacar que la semana pasada se llevó a cabo el examen de admisión a la preparatoria, al que acudieron más de 41 mil estudiantes que buscan un lugar en un plantel de la UANL.

De esa cantidad, la directora Del Río Muñoz comentó que casi 4 mil buscan ingresar a la Preparatoria 16, aunque la capacidad que tienen de recepción es de mil 850 estudiantes de nuevo ingreso.

Uno de los anuncios hechos recientemente por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue la implementación de la preparatoria gratuita, ante esta postura, Del Río Muñoz aclaró que es un proyecto gradual a 2021.

"No (será gratuito este semestre que inicia en agosto), yo creo que esto es gradual, está hablado a que sea gradual a 2021, sin embargo, la indicación de nuestro rector es que nadie se quede sin estudiar", comentó.

En cuanto al camino educativo que les sigue a estos jóvenes que se gradúan, la directora de la Preparatoria 16 manifestó a los estudiantes ir con la confianza de lograr un éxito más, y los invitó a hacer inolvidable el momento actual.

"Este momento es algo único e irrepetible y que nadie les va a poder quitar, es algo que no se puede comprar, que es fruto del esfuerzo, del entusiasmo sostenido e innegable que cada quien hizo a lo largo de dos años", compartió Sandra Elizabeth del Río a sus ahora ex alumnos.