Hasta un grado, reportan en Ciudad Valles

El termómetro oficial llegó a los 6 grados, sin embargo, en algunos sectores llegó hasta el grado, hasta el momento se tiene a 7 personas en el albergue temporal.
Los efectos del frente frío 31 se hicieron sentir en la huasteca potosina.
Los efectos del frente frío 31 se hicieron sentir en la huasteca potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este miércoles Ciudad Valles y municipios de la Huasteca Potosina amanecieron con temperaturas congelantes, reportándose hasta 1 grado centígrado en zonas altas.

En la zona urbana de la ciudad, el termómetro llegó a los 6 grados por la mañana, que es la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal.

Jorge Larraga Ocejo, director de Protección Civil municipal informó que durante la noche fueron albergadas siete personas en el refugio temporal de la colonia Tipzén. Un hombre y después una mujer con cinco hijos menores.

El termómetro oficial marcó una mínima de 6, pero pobladores de algunos sectores rurales reportaron haber registrado hasta 1 grado centígrado.

El pronóstico para mañana es de una mínima de hasta 4 grados centígrados, que "congelarán" a los vallenses, acostumbrados a temperaturas de hasta 56 grados en época de calor.