Piden usar celulares vs malos tránsitos

Ciudad Madero acumula 80 quejas contra los agentes viales, de los cuales no se han presentado sanciones y despidos.
Tránsitos en Ciudad Madero.
Quieren que ciudadanos evidencien los abusos de los tránsitos. (Jesús Jiménez)

Madero y Altamira

Con el avance de la tecnología sería viable que los automovilistas que se sientan agraviados, incluso víctimas de algún tipo de abuso de parte de los agentes de Tránsito, graben con el celular el hecho y así tener las pruebas para que se tomen medidas en contra de los elementos viales, consideró el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio Lopez de Nava Olvera.

Expresó que ya suman 80 quejas de ciudadanos y turistas contra elementos de Tránsito en Madero, sin embargo no se han presentado sanciones, multas o el cese de algún agente vial, ya que en algunos casos no se cuenta con evidencias de posibles actos de corrupción.

“Una grabación o video es un elemento que se tomará en cuenta y el ciudadano es libre de poder demostrar y estamos para escuchar declaraciones y cualquier evidencia que tengan”, refirió.

López de Nava Olvera, detalló que debido a la cantidad de denuncias recibidas contra los tránsitos,  no se ha presentado ningún cese o despedido de los elementos acusados de actos corruptos,  ya que al momento ninguna de las denuncias ha sido probada.

“Hemos estado, amonestando y llamando la atención de los agentes involucrados, por semana llegamos a recepcionar 8 denuncias y en algunas no hay pruebas, solamente el dicho, procedemos con el llamado del elemento y se lleva a cabo un careo, algunas sí tienen fundamento”, dijo.

Por semana se llegan a recibir entre 6 y 8 denuncias ciudadanas, señala que no ha habido castigo en razón de que algunas de estas quejas no son fundadas y no cuentan con evidencias.

Expuso que se han efectuado operativos de alcoholemia para exhortar a los automovilistas eviten conducir en estado de ebriedad, tomando en cuenta el alto número de accidentes que se han registrado en la zona, sin embargo la actitud de los elementos debe ser de respeto a los derechos humanos y que su trabajo sea dentro del campo de la ética y responsabilidad.

“Llevaremos a cabo una reunión con los elementos para establecer las estrategias que se habrán de implementar en atención al turismo, haciendo énfasis que se debe de atender de manera correcta sin afectar su economía”.

En Altamira comenzaron a llegar los resultados de las pruebas de Control y Confianza que se aplicaron a los elementos de Tránsito, hasta el momento dos oficiales de cuatro no pasaron el examen, sin embargo el secretario de Ayuntamiento estima que la constante se mantenga y el 50 por ciento no pasen, por lo que han comenzado con el reclutamiento de nuevos efectivos.

Pedro Zaleta Alonso, aseveró que en su totalidad el personal de Tránsito ya se presentó a la evaluación; se trata de 103 elementos operativos y 6 administrativos.