Se lían a golpes maestros de la CNTE y "guaruras" del SNTE

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Centro Expositor, donde festejaban a las madres que son maestras.
Un elemento de seguridad del SNTE pelea a golpes con un maestro de la CNTE.
Un elemento de seguridad del SNTE pelea a golpes con un maestro de la CNTE. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este jueves, integrantes del Movimiento de las Bases Magisteriales (MBM) y un séquito de golpeadores de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), se liaron a golpes en las inmediaciones del Centro Expositor de la capital del estado.

Los hechos se dieron, luego de que un contingente del MBMT, realizó una marcha apoyados por algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes portaban panfletos en contra de la reforma educativa y del propio SNTE.

En la zona mejor conocida como "El Trébol" los golpeadores disfrazados de maestros y que están al servicio de la sección 31 del SNTE, intentaron despojar de algunos volantes a los maestros disidentes, por lo que éstos se negaron a entregarlos.

Mientras que dentro del Centro Expositor de Tlaxcala, se festejaba a las maestras en el Día de las Madres, y donde el cantante de música vernácula, Pedro Fernández deleitaba con sus canciones a más de cinco mil trabajadoras de este sindicato.

La prepotencia de los "guaruras" del SNTE alcanzó al reportero del periódico La Noticia, Pablo Morales Cruz a quien lo golpearon y despojaron de su cámara fotográfica, la cual se la destruyeron para no dejar evidencia del zafarrancho que protagonizaron.

Pero lo más absurdo de todo es que elementos de la policía estatal, solaparon a los agresores pues sólo se dedicaron a tomar fotografías como si fueran turistas, mientras que el periodista y secretario general de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) era golpeado.

Cabe señalar que justo hace un año algunos reporteros también fueron agredidos por los "guaruras" del dirigente estatal de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez quien ha tolerado agresiones en contra de la prensa tlaxcalteca y contra el ejercicio periodístico.

Condenan agresión...

Más tarde, el líder de la UPET, Moisés Morales del Razo, condenó los hechos y pidió que el dirigente de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez ofrezca una disculpa pública y que despida a los agresores de Morales Cruz.

De paso, el reportero agredido afirmó que presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de sus agresores por el delito de agresión, robo y las que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables de este hecho.