Anuncian la 2ª Copa Flamingos Canamex

El evento se celebrará el próximo 8 de marzo en el campo de golf Flamingos, ubicado en Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas

El turismo de golf se ha consolidado los últimos años en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, de tal forma que durante el invierno incide en forma importante en los elevados índices de ocupación.

Así lo resaltó el gerente general del campo de golf Flamingos, Guillermo Bilbao, ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, al anunciar los pormenores de la 2ª Copa Flamingos  Canamex, a celebrarse el 8 de marzo.

Indicó que con una oferta de 10 campos de gran calidad y atractivo diseño de competencia, estudios recientes señalan que el destino con frecuencia recibe grupos de 20 a 40 integrantes que vienen principalmente a practicar golf y eso deriva en que la ocupación hotelera se mantenga en niveles de ocupación en torno a 80 por ciento.

Esto sucede principalmente durante el otoño y el invierno, cuando estadounidenses y canadienses además de escapar del frío, viajan a México para practicar su deporte favorito cuando en su tierra las condiciones impiden hacerlo.

Acompañado de Enrique  Gómez, director de operaciones, y Everardo Rodríguez, jefe de starters, refirió que esos visitantes “se encuentran aquí con un verdadero paraíso”, por eso, apuntó, esos turistas se suman a los residentes que también practican el golf y que se han convertido en socios de diversos clubes, pues incluso “a diario juegan”.

Respecto al certamen, indicó que en 2011 se realizó la primera Copa Flamingos y repitió al siguiente año con el mismo nombre, y únicamente participaron un total de 32 jugadores de Canadá y Estados Unidos.

El año pasado se modificó a 1ª Copa Flamingos CANAMEX porque por primera vez se incluyeron jugadores mexicanos y en total fueron 90. Este año serán un total de 120, y no más porque no lo permite la logística.

El torneo tendrá tres formados de juego de nueve hoyos, denominados tiro alterno, mejor bola por pares y mejor score, sólo para aficionados, entre quienes se repartirán más de un millón de pesos en premios, incluyendo una camioneta tipo SUV y un carrito de golf para dos “hole in one”.