Gobierno no tiene un plan integral contra la polución: Liliana Flores

La activista consideró que la situación del medio ambiente es muy complicada, y que el Gobierno del Estado no tiene un plan integral para resolver este problema.
La activista Liliana Flores Benavides.
La activista Liliana Flores Benavides. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para la activista Liliana Flores Benavides existen dos realidades actualmente en la entidad: un grave problema de polución en Nuevo León y, un inexistente plan integral del Gobierno Estatal para atacarla.

Y, por su experiencia, consideró que sacar el tema de la verificación en estas fechas es por una implicación directa en el presupuesto de egresos, es decir, un asunto recaudatorio.

"De entrada la situación del medio ambiente sí es muy complicada, y para mí es evidente que el Gobierno del Estado no tiene un plan integral para resolver el problema de polución en la entidad.

"Casualmente justo cuando va a ser el presupuesto de egresos para el año que entra, que se tiene que aprobar la ley de egresos y la ley de ingresos, está hablando de la verificación, se vuelve a ver esa tendencia recaudatoria; porque no hace un planteamiento integral", puntualizó Flores Benavides.

Por otra parte, recalcó su preocupación de que ve a este gobierno trabajando en base a puras ocurrencias y discursos "efectistas".

"O sea, decir, un plan en materia de pedreras para que en un plazo de tantos años no exista ninguna en la zona metropolitana, el asunto de la industria, primero arrequíntate a Pemex, cómo no habla de que toda la industria y el comercio tengan tecnologías limpias para su operación, pero no, son puras patadas, puras ocurrencias, a mí me preocupa, porque el asunto de la polución sí es un problema muy grave", indicó la activista.

Flores Benavides destacó que la gente que se comunica con ella asegura que las pedreras siguen trabajando como siempre.

"Por cierto, el asunto de las pedreras prácticamente fue así como que un acto efectista, porque a mí me está informando gente que desde muy temprano están saliendo camiones con material como si estuvieran trabajando normalmente, cuando habían dicho que estaban sin funcionar", criticó Liliana Flores Benavides.

PZVB