Promueve González seguro catastrófico para siembras

Al encabezar la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal, el alcalde Raúl García Vallejo, señaló que funcionaría con un subsidio del gobierno estatal y municipal.
El objetivo es beneficiar a productores tamaulipecos, director.
El objetivo es beneficiar a productores tamaulipecos, director. (Milenio Digital )

González

El gobierno municipal de González bajo la administración 2013-2016 que encabeza el alcalde, Raúl García Vallejo, se muestra como punta de lanza en materia de Desarrollo Rural en lo que comprende al distrito número 162 que incluye los municipios de González, Aldama y Altamira.

A manera de promover un seguro contra catástrofes que permita a los productores no depender de la decisión de una aseguradora que exija una calificación de un 70 por ciento de daños para realizar el pago, el presidente municipal ha propuesto ante el consejo municipal, que se realice un pago compartido de un seguro individual.

Dicha mecánica funcionaría con el pago del 50 por ciento de la póliza por parte del gobierno del estado, 30 por ciento a cargo del gobierno municipal, y una aportación del 20 por ciento que cubriría el productor, este seguro dará respaldo a las siembras de los productores.

El director de Desarrollo Rural en González, José Mercedes Coronado señaló que después de realizar un consenso entre los productores agrícolas locales, se realizó la propuesta formal en la que se estará dando marcha con este programa.

Así mismo, señaló que por instrucciones del presidente municipal, esta propuesta se estaría elevando a nivel distrital en los municipios de Aldama y Altamira con los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural de dichos municipios, algo que en caso de resultar favorable se unirían a esta propuesta acordada para su envío a la Capital del Estado ante las autoridades correspondientes para su aprobación, y hacer extensiva esta propuesta para los demás municipios con la intención de que se formalice a nivel estatal.

Este tipo de acciones, colocan al municipio de González como pionero en este tipo de acuerdos cuyo objetivo es beneficiar y proteger a los productores Tamaulipecos, algo que sin duda será de gran beneficio en el sector campesino y que les dará la seguridad de salvaguardar sus cosechas ante siniestros de forma individual y a un costo bastante accesible.

Cabe destacar que actualmente, son pocos los agricultores que pueden tener acceso a la compra de este tipo de pólizas, lo que los hace vulnerables ante este tipo de siniestros.