Ugo deberá dejar su partido para integrarse al Estado

Pese a que la administración del edil de San Pedro fue del agrado del gobernador, no contratarán a nadie que pertenezca a algún instituto político.

Monterrey

Reconociendo que le gustó la labor que realizó en el programa de "Un Solo San Pedro", el gobernador de Nuevo León mandó un mensaje para el ex alcalde Ugo Ruiz: "Yo voy a invitar (a la administración estatal) a todo aquel que se atreva a dejar su partido político".

Lo anterior se da a conocer luego de que este viernes el ex edil sampetrino revelara que existe un ofrecimiento por parte del Estado para que pueda ocupar un cargo, sin embargo no ahondó en qué dependencia.

"Yo he platicado con Ugo algunas cosas, me gustaron algunas cosas que hizo en San Pedro, sobre todo el tema este de Un Solo San Pedro, sin embargo no sé si se atreva a dejar o no a su partido, a veces es tan complicado para muchos dejar a sus partidos políticos.

"Yo voy a invitar a todo aquel que se atreva a dejar su partido político y que sea bueno", dijo.

Para el mandatario estatal no es una opción ser independiente para formar parte de su equipo, es un requisito, asegurando que no enlistará a nadie a menos de que este deslindado de cualquier bancada política.

"A si es, nadie en mi gobierno podrá trabajar en un partido político y todos los que yo contrate, abusados porque luego me traen con que a todos les quiero quitar su militancia, a todos los que yo contrate y vaya a contratar el requisito es que no pertenezca a ningún partido político y lo voy a seguir haciendo", respondió.

Añadió también que todo aquel que desee colaborar deberá dejar a su partido, de lo contrario no será tomado en cuenta.

El gobernador agregó que en los primeros tres meses de su administración no contratarán a nadie porque no hay recursos para hacerlo, por ello quienes quieran sumarse al equipo de trabajo tendrán que esperar hasta el otro año y agregó que en enero empezarán a trabajar sobre temas en específico.

Al cuestionarle si ya tiene contemplado un puesto para Ugo Ruiz, contestó e insistió en que primero tiene que dejar su militancia partidista para luego pensar ahora sí en algún proyecto individual.

"Mientras no dejen su partido político no es a conveniencia, yo quiero ciudadanos en el Gobierno, porque luego estar en la ambivalencia no creo que sea conveniente", concluyó.

Cabe resaltar que ambas autoridades ya habían sostenido reuniones en días pasados, ya que el mandatario estatal está interesado en replicar en toda la localidad el programa de "Un Solo San Pedro", al respecto, el panista no ha manifestado una postura sobre si dejará o no a su instituto político para poder sumarse a la administración "independiente".