Gobierno estatal arrastra 3 mil demandas laborales

El coordinador general jurídico del estado Abelardo Perales Meléndez comentó que tratarán de resolver las quejas por la vía de la conciliación 
Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
El Poder Ejecutivo buscará solución a conflictos laborales. (Víctor González)

Ciudad Victoria

La pasada administración dejó sin resolver 3 mil juicios laborales,esto solo en el área de administración, reveló Abelardo Perales Meléndez, coordinador general jurídico del estado.

"Según las cifras que me hadado el director jurídico de la Secretaría de Administración,aproximadamente hay 3 mil juicios laborales y aparte hay que contar los de la Secretaría de Salud y los de la Secretaría de Educación", dijo.

Te Recomendamos: Heredarán 12 mil empleados a nueva administracion en Tamaulipas 

Destacó que algunos de estos juicios se han prolongadodurante 5 ó 6 años, por lo que,subrayó, la mayoría de ellos son del gobierno anterior.

"Cuando se trata de organismos descentralizados del Gobiernodel Estado se aplica la Ley Federal del Trabajo y cuando se trata de la administración pública central, se aplica la Ley Laboral delos Trabajadores al Servicio del Estado", detalló.

Explicó que no siempre en estos litigios asiste la razón a los trabajadores,por lo que el Gobierno se defiende argumentando que no ha habido violación de derechos y que no procede la reclamación por despido injustificado, ni por horas extras u otras prestaciones.

“Lógicamente, la parte demandante se defiende, habrá muchos casos en los que los trabajadores tengan la razón, habrá otros donde no la tengan, habría que ver”.

Dijo que sí es posible atender este rezago de demandas laborales y que una de las estrategias que tiene el actual gobierno esconciliar, celebrar convenios para solucionar el conflicto, de modo que es prioridad para la administración resolverlos através de esta línea.

Sin embargo, Abelardo Perale sMeléndez admitió que hasta el momento no se ha firmado ningún convenio de conciliacióncon exempleados. 

Te Recomendamos: Alegan despido injustificado más de 2 mil burocratas 



IMRJ