Gómez Palacio y Lerdo podrán disponer del Ramo 33

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, firmó un convenio con las alcaldesas Leticia Herrera y María Luisa González, una transferencia de recursos por 4.4 millones de pesos.
Las Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo podrán disponer de los recursos de Ramo 33.
Las Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo podrán disponer de los recursos de Ramo 33. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ayer el Gobernador de Durango José Aispuro Torres, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, signaron con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo un convenio de transferencia de recursos por 4.4 millones de pesos.

Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio calificó esta acción como histórica y reconoció la confianza del mandatario estatal, que aseguró será en beneficio de la población más vulnerable.

En las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio se firmó el documento en donde se autoriza que los gobiernos municipales se hagan cargo de la aplicación de los recursos provenientes del Ramo 33 (Fondo de aportaciones de infraestructura social).

Se trata de 87 millones de pesos que el Gobierno del Estado destina en total a todos los municipios para obras de agua potable, drenaje y electrificación.

El secretario de Desarrollo Social explicó que con la aportación Estatal se podrán concretar obras en Gómez Palacio como pisos firmes, techos y acciones contra el hacinamiento como la construcción de cuartos adicionales.

Se trata de 87 millones de pesos que el Gobierno del Estado destina en total a todos los municipios para obras de agua potable, drenaje y electrificación, pues la indicación es que 100% de los recursos del Fondo se apliquen en programas y acciones que incidan la reducción de los indicadores de la pobreza.

Posteriormente en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio, el Gobernador Aispuro hizo entrega de apoyos para colonias vulnerables de Gómez Palacio en prevención a la temporada de lluvias.

Se entregarán un total 7 mil láminas, 4 mil 10 colchonetas, 2 mil 500 despensas, mil 200 kits de aseo personal, mil 200 kits de limpieza, 2 mil cobijas y 6 rollos de hule.

Entre las colonias que resultarán beneficiadas en Gómez Palacio se encuentran: Col. El Amigo, Col. Otilio Montaño, entre otras.

Por su parte para Lerdo serán las colonias Los Ángeles, Lucio Cabañas, Antonio Simón Zamora, Nuevo Lerdo y José Revueltas.

JFR