Urge concluir rehabilitación de la súper carretera: Aispuro

El Gobernador de Durango aseguró que precisamente por la mala calidad de la obra, es que se han presentado tantos accidentes, por lo que los trabajos deberán finalizar a la brevedad.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, aseguró que es urgente finalizar las obras de la súper carretera.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, aseguró que es urgente finalizar las obras de la súper carretera. (Archivo)

Durango, Durango

Tras varios accidentes que se han registrado en la súper carretera Durango-Mazatlán, el Gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres, reconoció la urgencia de apresurar los trabajos de rehabilitación que se aplican en esta vía de comunicación.

Luego de que en las últimas horas fue necesario el cierre total de la súper carretera Durango-Mazatlán por un accidente en el que se derramo ácido clorhídrico, el gobernador comentó la necesidad de apresurar los trabajos de mantenimiento.

"Son tres empresas las que están trabajando en la súper carretera y se habían comprometido en que para el mes de junio se terminaba la obra, lo que hemos visto es que no hay una rapidez o no han avanzando con ese sigilo que hubiéramos querido", dijo.

"Sin dejar de garantizar la calidad de la obra, porque es precisamente la pésima calidad del trabajo que tiene la carretera, lo que ha provocado el mal estado de la cinta asfáltica".

Por lo que agregó que habrá de reunirse con el titular del centro de la SCT y con el propio subsecretario del área de infraestructura, para poder pedirles que exijan a las empresas que agilicen los trabajos, que se meta más personal, lo que sea necesario.

Sin embargo dijo que agilizar la rehabilitación de ninguna manera quiere decir que se sacrificará o demeritar la calidad de la obra, "esta tiene que garantizarse, porque lo que estamos haciendo hoy, es precisamente por la mala calidad de las obras que se hicieron en el pasado y hoy estamos tratando de recuperar y hacer una obra realmente que de las garantías de calidad y de seguridad de quienes transitan por ella".

Sobre los accidentes tan lamentables que se han dado en esta vía de comunicación, el gobernador Aispuro Torres comentó que son producto de esta situación y por eso es urgente agilizar los trabajos de rehabilitación.

Por lo que señaló que este mismo jueves se habría de reunir con los titulares de Obras Públicas y del Centro SCT, para tener una reunión conjunta para ver cómo va el avance de la obra.

JFR