“Paisanos continuarán estudios de inmediato”

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, aseguró que ningún estudiante independiente de su condición migratoria, se limitará en su ingreso a los servicios educativos.
Encuentro de Reflexión “Acceso a migrantes y movilidad académica en el Sistema Educativo Nacional”.
Encuentro de Reflexión “Acceso a migrantes y movilidad académica en el Sistema Educativo Nacional”. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Las familias migrantes tendrán la confianza de que sus hijos continuarán sus estudios y se les validarán los realizados en los Estados Unidos de manera inmediata, destacó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante el Encuentro de Reflexión "Acceso a migrantes y movilidad académica en el Sistema Educativo Nacional" con autoridades educativas.

Al inaugurar el evento, el mandatario consideró que con este encuentro, las instituciones educativas y los gobiernos se enriquecen de elementos para ayudar a los connacionales en el retorno a Durango.

Ante el delegado federal de la SEP en Durango, Emiliano Hernández Camargo, Aispuro Torres señaló que se deben sumar esfuerzos para que la Ley Migratoria cobre vigencia de manera inmediata, por lo que en Durango ya se establecen los mecanismos para incorporar a las familias migrantes a la vida económica.

El director general de Acreditación, de la SEP, Emiliano González Blanco, enfatizó que con el cambio de política migratoria en los Estados Unidos, ningún estudiante independiente de su condición migratoria, se limitará en su ingreso a los servicios educativos por falta de documentos, trámites educativos, o requisitos burocráticos.

JFR