Durango creará Consejo para el Desarrollo

El gobernador, José Rosas Aispuro, dio a conocer que será un organismo incluyente, que integrará a empresarios de las diversas regiones del Estado.
Autoridades de Durango dieron a conocer la creación de un Consejo para el Desarrollo en el Estado.
Autoridades de Durango dieron a conocer la creación de un Consejo para el Desarrollo en el Estado. (Especial)

Durango

Para mejorar las oportunidades de crecimiento económico en la entidad, se creará el Consejo para el Desarrollo de Durango, que será un organismo incluyente, que integrará a empresarios de las diversas regiones del estado, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al reunirse con empresarios de la Región Lagunera, junto a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reiteró que a su gobierno le interesa ayudar a las empresas de casa y por ello se trabaja en una iniciativa que se presentará ante el Congreso Local, con la que se busca ser más competitivos y facilitar la inversión.

"Trabajamos más allá de nuestras ideologías partidarias".

Reconoció el trabajo coordinado y cordial que se ha venido realizando con la alcaldesa Leticia Herrera. 

Herrera Ale asintió respecto a esta relación de trabajo que se ha establecido y destacó que anteriores gobernadores se decían 'laguneros' pero la realidad, dijo, es que nunca se había recibido un apoyo como el que ahora se está brindando.

Como muestra mencionó los mil millones de pesos invertidos en Gómez Palacio por parte del Gobierno Estatal en solo 8 meses.

"Jamás habíamos estado en una situación como esta, con una alcaldesa que nos entiende y un gobernador que también lo hace", señaló el empresario Juan José Córdova.



LMG