IMSS brindará primer año de preescolar en guarderías

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la entrega de certificados de Validez Oficial en compañía del Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette.
En Durango, el IMSS brindará primer año de preescolar en guarderías a hijos de madres trabajadoras.
En Durango, el IMSS brindará primer año de preescolar en guarderías a hijos de madres trabajadoras. (Especial)

Durango, Durango

Con la entrega de Certificación de Validez Oficial de Preescolar en Guarderías del IMSS a partir de la fecha, estas instancias podrán brindar el servicio del primer año de preescolar a los hijos de las madres trabajadoras, que ya no tendrán que preocuparse por el cambio de institución y podrán tener la seguridad de que sus hijos están bien cuidados y además tienen la atención del primer grado educativo.

"Todas ustedes tendrán la posibilidad de que sus hijos cursen preescolar en un lugar seguro, con todas las características que se requieren para tener un mejor desarrollo".

Así lo destacó el Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, al encabezar esta entrega de certificados en compañía del Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette.

"Esta será una oportunidad para que las madres trabajadoras puedan aportar más, porque saber que su hijo está en un lugar seguro y atendido con lo que se requiere para un mejor desarrollo".

Destacó que las 17 guarderías con las que se cuenta en el Estado tendrán esta oportunidad.

Aispuro Torres se congratuló de ser testigo de la entrega de certificados que acreditan que los niños que están en guarderías, podrán cursar su primer grado de preescolar contando con el aval de la Secretaría de Educación.

El beneficio es para más de 2700 niños que acuden a las guarderías, indicó Aispuro Torres y dijo a las madres:

"Todas ustedes tendrán la posibilidad de que sus hijos cursen preescolar en un lugar seguro, con todas las características que se requieren para tener un mejor desarrollo".

Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en representación del Director General del Instituto, Mikel Arriola, señaló que Durango se ha convertido en el noveno Estado en obtener los certificados para brindar el primer año de preescolar en guardería para beneficiar a la madre trabajadora y destacó:

"Se trata de una agenda de inclusión que dictó el Presidente, Enrique Peña Nieto, pero que es el primer Estado en el que se realizará en un marco de medidas sobre prestaciones sociales para el blindaje de las familias".

"Esta será una oportunidad para que las madres trabajadoras puedan aportar más, porque saber que su hijo está en un lugar seguro y atendido para un mejor desarrollo".

"El IMSS va a extender en 26% el presupuesto que designa para las prestaciones de guarderías en los siguientes 2 años, lo que se va a traducir en 25 mil nuevos lugares a nivel nacional".

"En Durango se tendrán 500 nuevos lugares en beneficio de las madres trabajadoras y en correspondencia al crecimiento de desarrollo del Estado".

"La segunda es que las guarderías se certificarán para brindar el primer año preescolar y la tercera es la modificación de la etapa de embarazo, donde las derechohabientes podrán elegir cuántas semanas dejan para antes del parto y cuántas después", apuntó.

JFR