Regionalizan Durango para mejor planeación y atención

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer el programa con el cual se dará mantenimiento de caminos rurales, gracias a la adquisición de maquinaria a través del arrendamiento.
El programa servirá para dar mantenimiento a los caminos rurales.
El programa servirá para dar mantenimiento a los caminos rurales. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Con el objetivo de brindar un mejor apoyo a los municipios, la administración estatal lleva a cabo la presentación del programa "Regionalización del Estado para la Atención al Ciudadano y Modernización del Parque de Maquinaria", con el cual se atenderán las demandas sobre mantenimiento de caminos rurales de una forma más ágil.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, minutos antes de iniciar el acto protocolario dio a conocer que este programa se concreta tras el compromiso de apoyar a los Ayuntamientos para que haya un mejor mantenimiento a los caminos rurales y que se trata de un financiamiento que no afectará los números del gobierno.

"Pero que da la posibilidad de contar con esta maquinaria que a su vez, se llevará a las regiones del Estado para dar mantenimiento".

"Con esto tendremos algo de maquinaria, son 23 para todo el Estado, pero como no son suficientes, es por eso que se regionaliza, se divide".

Reiteró que este programa no afecta a los demás constructores, porque la obra del gobierno se seguirá licitando, sino que este programa de regionalización estará destinado exclusivamente a atender los caminos de terracerías y que estén en mejores condiciones como una demanda muy sentida de la zona rural.

Así, el mandatario detalló que esta maquinaria estará a disposición de los ayuntamientos para que puedan utilizarla de la mejor manera y de acuerdo a sus necesidades, apuntó.

Por su parte, Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Obras Públicas del Estado, explicó los pormenores de este programa y detalló que se trata de un proyecto importante planeado con estrategias para atender a todos los municipios, con una socialización con todos los alcaldes a través de cinco reuniones, donde se escucharon las necesidades en caminos, en el agua potable y alcantarillado, o mover cantidades de tierra por derrumbes y demás, ante esto se optó por adquirir maquinaria a través del arrendamiento.

"Con esto tendremos algo de maquinaria, son 23 para todo el Estado, pero como no son suficientes, es por eso que se regionaliza, se divide, serán varias cabeceras como Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Santa María del Oro, Durango y Gómez Palacio, además de las subregional que es Tamazula por su lejanía con la capital", explicó.

JFR