Durango podría tener planta procesadora de leche

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, asistió a la inauguración de la Expo Clúster Automotriz Laguna 2017, e informó que podría significar una solución ante el cerco sanitario en Chihuahua.
Durango podría tener planta procesadora de leche.
Durango podría tener planta procesadora de leche. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro estuvo presente en la inauguración de la Expo Clúster Automotriz Laguna 2017.

Durante el evento que contó con la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera, a quien le reconoció el trabajo realizado, AispuroTorres habló de las condiciones en las que hoy se encuentra La Laguna, las cuales dijo son las mejores para propiciar el desarrollo económico.

Ante los empresarios del Clúster Automotriz, el Gobernador habló sobre el problema que actualmente viven los productores de leche, ante el cerco sanitario impuesto por Chihuahua, señalando que ya se está trabajando en la problemática.

"Hoy planteamos entre otras cosas, el problema que tienen los productores de leche de La Laguna que están vendiendo hasta Chihuahua en donde el día de hoy les están poniendo una serie de trabas para poder comercializar allá".

"El compromiso del Secretario de Agricultura y del Director de Liconsa, quien vendrá la próxima semana aquí a La Laguna, es ver la posibilidad de poner una planta que procese esa leche que se está yendo del Estado", manifestó Aispuro Torres.

Además, el gobernador comentó que ya habló con el Mandatario Estatal de Chihuahua pues "la medida que está poniendo no corresponde a las prácticas de esa apertura, de esa relación comercial que debemos de tener", por lo que espera pronto llegar a un acuerdo que no afecte a los pequeños, medianos y grandes productores de leche del Estado.

JFR