Compromiso, garantizar la sanidad de ganado: Aispuro

El Gobernador de Durango aseguró que se trabaja para eliminar la tuberculosis, brucelosis y garrapata, buscando retomar los estándares de calidad para exportación a Estados Unidos.
El Gobierno de Durango se compromete a garantizar la sanidad de ganado.
El Gobierno de Durango se compromete a garantizar la sanidad de ganado. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Trabajamos para erradicar la tuberculosis, brucelosis y garrapata en el ganado, para garantizar sanidad y poder comercializarlo dentro de los Estados Unidos y México", manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En el encuentro del comité binacional México – Estados Unidos, para eliminar este tipo de enfermedades en el ganado, el mandatario estatal comentó que el compromiso es mantener y mejorar la calidad para contribuir en la actividad comercial que beneficia a las familias de ambos lados de la frontera.

Se va a cumplir con todas las reglas de sanidad que se requieran para asegurar el estatus que ya se tiene y lograr llegar al siguiente nivel.

"Además de que en la negociación del Tratado de Libre Comercio, se puedan conservar los aspectos que hoy se tienen y avanzar para darle un valor agregado", reiteró.

JFR