Diseñaremos un futuro para todos: Coplade

El Gobierno de Durango organizó el primer foro de Consulta Ciudadana, donde todos los sectores y ciudadanos, fueron distribuidos en más de 15 mesas de trabajo.
Se desarrolló el primer foro de Consulta Ciudadana convocado por el Gobierno de Durango.
Se desarrolló el primer foro de Consulta Ciudadana convocado por el Gobierno de Durango. (Twitter)

Durango, Durango

Con gran participación de todos los sectores y ciudadanos, distribuidos en más de 15 mesas de trabajo, se realizó el primer foro de Consulta Ciudadana convocado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, rumbo a la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Ante la comunidad reunida, el Coordinador General del COPLADE, Sergio Fragoso Bernal, refrendó el llamado a los duranguenses a sumarse con sus aportaciones a la consulta y así "diseñar todos juntos un futuro para todos".

Se destacó que en este nuevo gobierno del cambio, será la sociedad civil la que contribuya de manera decisiva a tomar las riendas del destino de la entidad.

Fragoso Bernal afirmó que sin duda la actual unión entre sociedad y gobierno, impone a nuestro estado cambios sustanciales en las estructuras económicas, políticas y sociales, ya que se vive un momento crucial y en esta administración, se da la oportunidad de diseñar un nuevo y mejor futuro para todos.

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, abrió la consulta a nombre del gobernador Aispuro y precisó que habrá dos foros temáticos más en la Región Laguna y Santiago Papasquiaro.

Destacó que en este nuevo gobierno del cambio, "será la sociedad civil la que contribuya de manera decisiva a tomar las riendas del destino de la entidad", al reconocer que en Durango la participación de hombres, mujeres y los diferentes sectores, es esencial.

En este primer foro se contó con la presencia de funcionarios de gobierno, cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, sectores sociales, culturales, ambientalistas, estudiantes, así como la aportación de los presidentes municipales que acercaron las propuestas de las inquietudes de los diferentes municipios, todos direccionados hacia los Ejes Rectores del Gobierno estatal, Transparencia y Rendición de Cuentas, Gobierno con Sentido Humano y Social, Estado de Derecho y Desarrollo con Equidad.

JFR