Usuarios de la “Ruta Azul” deberán tener credencial

El CREE Gómez Palacio está en calle Morelos y avenida Francisco Sarabia y es donde las personas con algún tipo de discapacidad, podrán tramitar el documento de manera gratuita.
En La Laguna de Durango, usuarios de la “Ruta Azul” deberán tener credencial.
En La Laguna de Durango, usuarios de la “Ruta Azul” deberán tener credencial. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Dar completa cobertura de servicios y necesidades a las personas con discapacidad de toda la entidad es uno de los principales compromisos en la administración de José Aispuro Torres y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Después de que el pasado 21 de julio se dio la entrega al DIF Estatal Región Laguna, de tres camiones y dos camionetas tipo van, así como el arranque de la "Ruta Azul", se inició con una intensa campaña de credencialización de personas con discapacidad de tipo neuromotora, visual, auditiva, de lenguaje e intelectual permanente.

Esto con el propósito de que estas personas puedan hacer uso exclusivo de estas unidades y así poder trasladarse de un punto a otro dentro de la zona urbana y rural de la región.

En estos momentos existen 6 rutas establecidas las cuales cubren prácticamente toda la zona urbana y rural de la Región Lagunera, prestando servicio de lunes a viernes de las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

Así mismo es importante destacar que el recorrido de la sexta ruta abarca hasta el municipio de Tlahualilo los días lunes, miércoles y jueves, mientras que los martes y jueves la cobertura se da hasta la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.

Durante este mes de agosto, se emprendió una campaña para que las personas de la región que cuenten con alguna discapacidad, acudan a las instalaciones del CREE Gómez Palacio para obtener la credencial, la cual cabe destacar es completamente gratuita.

En este mes no será obligatorio presentar esta credencial para hacer uso de la Ruta Azul, pero en el próximo mes de septiembre sí será un requisito indispensable para acceder a estos beneficios por parte del Sistema DIF Estatal.

JFR