“Empresas locales construyen el 70% de la obra pública”

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, resaltó que su vicepresidencia en la Comisión de Infraestructura de la Conago, resultará en más acciones en beneficio de Durango y la CMIC.
El Gobierno de Durango refrendó su compromiso para con el gremio constructor.
El Gobierno de Durango refrendó su compromiso para con el gremio constructor. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La participación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, como vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago, redundará en más acciones a favor de Durango y sus constructores, aseguró el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, quien destacó que la actual administración realmente privilegia a las empresas locales.

Así se expresó el líder nacional de los constructores en su visita a Durango para presidir junto a Aispuro Torres, la entrega de software y equipo de topografía a 15 empresas de este sector.

Durango estará más conectado y, con la posibilidad de que pronto Mazatlán sea un Puerto de Gran Calado, se abren grandes oportunidades de crecimiento económico.

La buena relación del gobierno Estatal con el sector de la construcción ya rinde importantes frutos, pues según explicó el titular del Ejecutivo, durante 2015 un 70% se adjudicaba a empresas foráneas y 30% a locales, hoy se ha revertido: 70% de la obra es construida por duranguenses y "así nos mantendremos", sentenció el Gobernador.

Al convivir con este gremio, Aispuro también resaltó la importancia de la conectividad de Durango y para ello impulsar la construcción de infraestructura carretera, por lo que refrendó el compromiso que durante su sexenio se finalizarán vías tan importantes como la carretera Los Herrera-Tamazula, (que comunicará con el Puerto de Topolobampo), así como la carretera El mezquital-Nayarit, y la Durango-Parral.

De esta manera, Durango estará más conectado y, con la posibilidad de que pronto Mazatlán sea un Puerto de Gran Calado, se abren grandes oportunidades de crecimiento económico regional con beneficio y mejoras en los niveles de vida de los duranguenses.

JFR