En Durango, 4 dependencias dejarán de pagar renta

Jesús Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas, informó que se trata de su dependencia, así como Comunicación Social del Gobierno, Planeación Financiera y en los unos días, la Subsecretaría de ...
La administración de Durango informó que 4 dependencias dejarán de pagar renta por oficinas.
La administración de Durango informó que 4 dependencias dejarán de pagar renta por oficinas. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Luego de que el Gobernador José R. Aispuro Torres diera a conocer que se tomarán algunas medidas para poder enfrentar la disminución de ingresos por concepto del replaqueo y refrendo 2017, fue el Secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, quien detalló que algunas de estas medidas se refieren a dejar de pagar rentas por oficinas gubernamentales.

El funcionario detalló que este 2 de enero son 4 dependencias las que ya se encuentran despachando en oficinas propiedad del gobierno y con ello, se deja de erogar recurso en rentas.

Estos cambios en cuestión ahorros, sumados a otros proyectos que tienen pensados, serán de 28.7 millones de pesos en el sexenio.

"Se trata de las primeras cuatro, una es la Secretaría de Finanzas, Comunicación Social del Gobierno, Planeación Financiera y en los siguientes días, la Subsecretaría de Egresos también se reubicará", dijo.

Díaz Medina agregó que estos cambios en cuestión ahorros, sumados a otros proyectos que tienen pensados, serán de 28.7 millones de pesos en el sexenio.

De igual manera apuntó que se sigue a la espera del apoyo federal y detalló "esperamos que a partir del 15 de este mes se termine una negociación que se ha realizado, que consiste en adelanto de participaciones, es una cuenta que determina la Secretaría de Hacienda, por lo que no se tiene el monto a recibir".

Agregó finalmente que el financiamiento que se solicitó para enfrentar el déficit de fin de año, fue de 500 millones de pesos, a corto plazo, recordó.

JFR