Anuncia Estado nuevo grupo de coordinación en seguridad

El gobernador explicó que este nuevo grupo, que dependerá del secretario general de Gobierno, tiene la tarea de actualizar a las autoridades de las áreas políticas sobre la situación de seguridad.
El gabinete de Seguridad sostuvo una reunión este lunes.
El gabinete de Seguridad sostuvo una reunión este lunes. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado anunció la creación de un nuevo grupo de coordinación en materia de seguridad que trabajará en conjunto con las autoridades estatales, y que dependerá del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Lo anterior lo informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz luego de sostener una reunión con su gabinete de Seguridad.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el grupo realizará cortes cada hora acerca de la situación de seguridad, con el objetivo de facilitar la información a las autoridades de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y la Secretaría General de Gobierno, para de esta manera agilizar la toma de decisiones.

Medina de la Cruz dijo que aunque en el C5 realiza esta actividad, este agrupación estará más enfocada a los operativos de vigilancia de los turistas y regiomontanos.

"(Es para que) las áreas políticas, como es la Secretaría General de Gobierno, y por supuesto, mi oficina, podamos tener un flujo de información mucho más ágil diario con cortes cada hora en virtud de lo que está viviendo la ciudad... Es, más bien, afinar el sistema de coordinación para hacerlo todavía mucho más ágil y rápido", declaró.

Se consideró necesaria la creación del grupo ante la llegada de turismo nacional debido a las diferentes actividades empresariales, deportivas y culturales que se llevan a cabo en la entidad, además del puente vacacional.