Pavimentarán 400 colonias en Coahuila

El gobernador, Rubén Moreira, ha encabezado el inicio de obras. Destacó que con ellas se mejora el aspecto, se crea condiciones de desarrollo, salud y seguridad.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, recalcó que para su administración es de gran relevancia que la infraestructura urbana.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, recalcó que para su administración es de gran relevancia que la infraestructura urbana. (Especial)

Coahuila

Con jornadas de trabajo que abarcan las diversas regiones de la entidad, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, puso en marcha esta semana el Programa de Pavimentación y Recarpeteo 2017, que involucra una inversión de alrededor de mil millones de pesos para cubrir 3 millones de metros cuadrados de calles en 400 colonias de Coahuila.

El Gobernador encabezó el inicio de obras, destacando que con ellas se mejora el aspecto, se crea condiciones de desarrollo, salud, mayor seguridad y se aumenta la plusvalía del sector, al tiempo que se facilita un mejor traslado.

El Programa proyecta terminar el próximo 18 de noviembre, y su aplicación comprenderá dos mil 475 cuadras, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

"Más obras de pavimentación para el bienestar de los coahuilenses", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Arranca pavimentación de 2.9 millones de metros cuadrados

Rubén Moreira, recalcó que para su administración es de gran relevancia que la infraestructura urbana, suburbana o rural sea de la mejor calidad para fortalecer la competitividad de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Colonias y comunidades de Saltillo, Ocampo, Lamadrid, Sacramento y Torreón son algunas ciudades donde en el inicio de los trabajos, se puso de manifiesto que este programa permitirá a Coahuila enriquecer la superficie de rodamiento en las cabeceras municipales para fortalecer su competitividad.

Además, contribuirá a disminuir percances automovilísticos o daños a vehículos por daños en la carpeta asfáltica, que en ocasiones perjudican la suspensión, rótulas o sus neumáticos.

El Programa proyecta terminar el próximo 18 de noviembre, y su aplicación comprenderá dos mil 475 cuadras, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Beneficiarios de estas obras han manifestado su agradecimiento y reconocido al Gobernador coahuilense por el trabajo y los logros alcanzados al frente del Gobierno estatal, destacando las ventajas que traerá esta obra como traslados más rápidos y seguros en especial con los días de lluvia.



LMG