Coahuila produce el 10% del PIB nacional

El Gobernador, Rubén Moreira, aseguró que por sus inversiones y generación de empleos, es la tercera entidad con el Producto Interno Bruto más alto del país.
Coahuila produce el 10% del Producto Interno Bruto mexicano.
Coahuila produce el 10% del Producto Interno Bruto mexicano. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expresó que su administración continuará con el trabajo tendiente a fortalecer la economía de todas sus regiones, y anticipó que es la tercera Entidad con el Producto Interno Bruto Per Cápita más alto del país.

Estadísticas del Instituto Nacional de Geografía, Informática y Estadística, añadió, ubican al Estado como la entidad que genera el 10% por ciento del PIB Nacional.

"Coahuila es un Estado con gran Energía, es fuerte y cuenta con la posibilidad de seguir avanzando en esta materia", refirió el mandatario.

Recordó que en su Quinto Informe de Gobierno estableció que de acuerdo con estudios realizados por organismos como Aregional, por sus inversiones y generación de empleos, Coahuila es la tercera entidad con el Producto Interno Bruto (PIB) Per Cápita más alto del país.

Aún se encuentra por debajo de la Ciudad de México y el Estado de Nuevo León, sin embargo, se continuará con la política económica desarrollada desde el inicio de la administración para mejorar esta posición.

Agregó, por otra parte, que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y la organización "México, ¿Cómo Vamos?", ubican a Coahuila como la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico del país.

"Con un monto cercano a los 650 mil millones de pesos, equivalentes al 10% del total nacional, Coahuila se coloca como el tercer Estado más exportador de México", enfatizó.

JFR