Coahuila mejora su red carretera con obras de infraestructura

José Isabel Sepúlveda Elías, alcalde de Castaños, afirmó que la construcción representa el cambio de imagen del municipio y brinda plusvalía a los vecinos permitiendo un mejor traslado.
Con obras de infraestructura, Coahuila mejora su red carretera.
Con obras de infraestructura, Coahuila mejora su red carretera. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila se han realizado obras que permiten elevar la competitividad, al mejorar las redes carreteras, lo que es propicio para la llegada de más empresas que generen empleos de calidad.

"Obras como estas son muy representativas y necesarias que se unen a los puentes en construcción de Monclova, Sabinas, además de beneficiar el traslado con mayor seguridad".

La última de estas, fue el Paso Superior Vehicular Centenario de la Municipalidad de Castaños, emblemática pues dará seguridad al sector y será útil en las regiones aledañas, la obra fue inaugurada por el gobernador Rubén Moreira.

Según manifestó José Isabel Sepúlveda Elías, presidente municipal de Castaños, la construcción representa el cambio de imagen del municipio y brinda plusvalía a los vecinos permitiendo un mejor traslado de norte a sur y viceversa.

"Hubo muchos accidentes en eses cruce, lo cual ya cambio por completo y le agradezco al Gobernador que nos echó la mano en esto y muchas otras cosas más, con el respaldo siempre del presidente de la República", declaró.

El delegado de la Secretaría de Gobernación señaló que el PSV de Castaños es una obra que fortalece la columna vertebral de comunicación de Coahuila con la frontera de Estados Unidos al agilizar el tráfico de mercancías y de personas, además de brindar mayor seguridad vial a los usuarios.

"Estas son las obras que trascienden más allá de una Administración y en ellas se refleja el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, pero sobre todo la labor del mandatario estatal de seguir atrayendo inversión extranjera directa y privada, generando más empleos y tranquilidad a las familias coahuilenses", subrayó.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte destacó que es un orgullo ver la infraestructura que se genera en Coahuila, ya que se está construyendo de manera pertinente y donde se necesita; además que permite que el estado sea uno de los líderes en generación de empleo y formalidad.

"Todo ello ha sido gracias al esfuerzo del gobernador de la promoción que ha realizado del Estado para atraer más inversiones y generación de empleos".

"Con esta obra permitirá el ahorro de minutos en los traslados, le dará modernidad a Castaños y tener un flujo de mercancías más eficiente y con seguridad, además que permitirá seguir siendo más competitivos y atractivos a la inversión", comentó.

El diputado local por la Región Centro dijo que la construcción de esa obra significa la eliminación de los riesgos que existían al pasar por ese cruce de la Carretera 57 y Castaños.

Ahora se ahorran tiempo en los traslados, brinda mayor seguridad y eleva la competitividad de todo Coahuila y beneficia de manera directa a la Región Centro.

Por su parte el Alcalde de Frontera, Amador Moreno López, explicó que el PSV Centenario de la Municipalidad de Castaños, beneficia a la Región Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, ya que permitirá tener un mejor tránsito de las mercancías de los productos terminados de las empresas establecidas en la localidad, como dar seguridad a los usuarios.

"Todo ello ha sido gracias al esfuerzo del gobernador de la promoción que ha realizado del Estado para atraer más inversiones y generación de empleos".

"Obras como estas son muy representativas y necesarias que se unen a los puentes en construcción de Monclova, Sabinas, además de beneficiar el traslado con mayor seguridad".

"Que el gobernador del Estado siga trabajando en este año para seguir construyendo más obra, para que Coahuila crezca más en beneficios de todos", detalló.

El Alcalde de Monclova dijo que la obra finalizada del PSV de Castaños, beneficia de manera importante a su Municipio y toda la Región Centro, además de reconocer el trabajo del Gobernador, en dotar de una mejor infraestructura carretera y mantener la generación de empleos y atracción de más inversiones.

JFR