Lo que antes era basurero hoy es un parque: RMV

La cuarta y última etapa de la Línea Verde en Torreón fue entregada por autoridades municipales y estatales, donde se destacó el monto de inversión, que ascendió a 120 millones de pesos.
En Torreón, fue entregada la cuarta y última etapa de la Línea Verde.
En Torreón, fue entregada la cuarta y última etapa de la Línea Verde. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales y estatales entregaron formalmente la última etapa de la Línea Verde, el cual en conjunto en sus 4 etapas tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, encabezaron la ceremonia al suroriente de la ciudad, en el cruce de la calzada Gómez Morín y la avenida Los Vagones.

"También tenemos una orquesta infantil y seguimos apoyando a los museos. Ejemplo de esto es la remodelación del Teatro Isauro Martínez, que ha sido transformado completamente".

"Esta obra tiene un significado muy trascendente, porque aquí prácticamente era un basurero, un foco de contaminación y hoy es un centro de convivencia, de desarrollo social que eleva la calidad de vida de nuestras familias".

Detalló que el corredor cuenta con una longitud de 5 kilómetros con áreas verdes y sus sistema de riego, una ciclovía, módulos de juegos infantiles, gimnasios, baños, vagones, una área de patinaje, cinco canchas de futbol, tres de voleibol, un teatro al aire libre y una alberca semiolímpica.

Por su parte, Rubén Moreira destacó en su mensaje que el parque viene a sumarse a otros espacios de reciente creación como el Metro Parque Río Nazas y el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".

Fue a mediados del año pasado cuando arrancaron las obras de la construcción de la cuarta y última etapa de Línea Verde, la cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos y busca beneficiar a los pobladores de 17 colonias del sector sur oriente de Torreón.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los representantes de diversos organismos empresariales, algunos diputados federales y locales, así como los funcionarios de la actual administración municipal.