Más infraestructura para un mejor desarrollo

En Coahuila, la inversión en rubros como salud o educación, seguridad y obra pública, han sido de vital importancia dentro de la administración Estatal, encabezada por Rubén Moreira.
En Coahuila, el rubro de infraestructura ha sido primordial en la administración de Rubén Moreira.
En Coahuila, el rubro de infraestructura ha sido primordial en la administración de Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con una inversión de más de 23 mil 800 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha generado infraestructura en todas las regiones de Coahuila, que se traduce en bienestar para las familias al mejorar su calidad de vida y en una mayor competitividad en el ramo industrial.

A menos de un año de que termine la actual administración, Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso de velar por el bienestar de las familias coahuilenses.

Las obras se han realizado en rubros importantes y prioritarios como salud o educación, infraestructura vial, urbana y carretera, seguridad, deportiva y de recreación y obra pública como agua potable, drenaje y saneamiento, entre otros.

En los 5 años de la actual administración Estatal se ha aplicado una importante cantidad de recursos para mejorar la cobertura y calidad en todos y cada uno de estos rubros, permitiendo a los coahuilenses tener las mismas oportunidades de desarrollo sin importar la comunidad en donde habiten.

El acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado entre el Gobernador Rubén Moreira Valdez y los alcaldes de Coahuila, ha sido un factor importante para poder lograr y alcanzar metas trazadas al inicio del presente sexenio.

Para mejorar la conectividad entre las diversas regiones de Coahuila, se han invertido más de 6 mil 100 millones de pesos en infraestructura carretera, cifra que triplica lo realizado en este tema en las dos administraciones previas.

Esta inversión sin precedente, fomenta la competitividad entre las empresas establecidas en el territorio, atrae nuevas inversiones y mejora en seguridad y tiempo los traslados de personas y productos.

Asimismo y como parte de su principal compromiso que es la seguridad de las y los coahuilenses en este periodo se destinaron alrededor de 2 mil 700 millones de pesos para la construcción, ampliación o mejoramiento de infraestructura en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La salud de las y los coahuilenses es parte fundamental para poder tener una mejor calidad de vida, por ello se han invertido dos mil 100 millones de pesos en infraestructura para la salud, ampliando la atención, cobertura y acercando los servicios médicos a las comunidades más alejadas.

ara mejorar la conectividad entre las diversas regiones de Coahuila, se han invertido más de 6 mil 100 millones de pesos en infraestructura carretera.

En un hecho sin precedente, en Coahuila se aplicaron 863 millones de pesos para construir 160 nuevos espacios deportivos y de recreación, permitiendo a niños, jóvenes y adultos ocupar estos espacios para ejercitarse y convivir sanamente.

De la misma manera y como parte del bienestar integral de las familias, se han invertido más de mil 250 millones de pesos para la realización de 350 obras o acciones de agua potable, drenaje y saneamiento a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio.

JFR