Educación garantizada para 50 mil jóvenes coahuilenses

Durante un recorrido por la construcción de dos edificios de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Rubén Moreira, destacó la inversión de 140 millones de pesos en esta obra.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, recorrió la Universidad Tecnológica de Coahuila.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, recorrió la Universidad Tecnológica de Coahuila. (Especial)

Torreón, Coahuila

En Coahuila, más de 50 mil alumnos de educación media y superior, tendrán garantizados sus estudios según lo dio a conocer Rubén Moreira Valdez, gobernador de esta entidad, esto al ser la nueva cifra de los que se han incorporado.

Este jueves, el mandatario recorrió la construcción de la Universidad Tecnológica en el municipio de Saltillo, esto por la parte de la zona industrial.

En la actualidad, 500 millones de pesos son invertidos por el Gobierno de Coahuila.

Asimismo, visitó las actuales instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), en el municipio de Ramos Arizpe.

La construcción de dos edificios en la Universidad Tecnológica de Saltillo,representa una costo de 140 millones de pesos y forma parte de las 8 universidades que el gobierno desarrolló. y forma parte de las 8 universidades que el gobierno desarrolló.

Además de estos proyectos, está la Universidad Politécnica de La Laguna y la de Piedras Negras.

Según el mandatario, la educación influye en el crecimiento económico y la seguridad, al señalar surgir profesionistas, además de que muchos jóvenes y jovencitas no estarán en la calle.

Más de 230 preparatorias, ofrecen en la actualidad un lugar para que los jóvenes acudan, lo que ademas garantizará su futuro.

Uno de los rubros que Ruben Moreira destacó, es que para el mes de junio el gobierno de Coahuila abra llegado a los 150 mil empleos generados en casi seis años.



LMG