Coahuila fortalece su infraestructura educativa

La oferta educativa de las Universidades Tecnológicas comprende 8 ingenierías y 16 técnicos superior universitario, mientras que las Politécnicas ofrecen 5 ingenierías y 2 licenciaturas.
En Coahuila, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos iniciará proceso de asignación de plazas.
El Gobierno de Coahuila fortalece su infraestructura y oferta educativa. (Milenio Digital)

Coahuila

Una de las prioridades en la administración del gobierno de Coahuila ha sido lograr más y mejor infraestructura en planteles educativos.

Para ello se mantiene un ritmo constante de trabajo en las siete universidades que existen en la entidad.

Se proyecta que para el año 2020, estas universidades estén operando a su máxima capacidad.

Contando además la que se construirá en Ciudad Acuña, se tendrán entre 150 mil y 160 mil estudiantes en el nivel superior en todo Coahuila, lo que significa un crecimiento de alrededor del 50%, el mayor esfuerzo que se ha realizado en la historia del Estado.

Hoy en día gracias a este respaldo, en todo el Estado la oferta educativa de las Universidades Tecnológicas comprende 8 ingenierías y 16 técnicos superior universitario.

Para impulsar la educación superior y aumentar la escolaridad de la población, se han creado 7 universidades en esta administración: la Tecnológica de Saltillo, en la comunidad de "Derramadero", la Politécnica de Ramos Arizpe, la Politécnica en Piedras Negras, la Tecnológica de la Región Carbonífera, en San Juan de Sabinas, la Politécnica de Monclova, en Ciudad Frontera, la Politécnica de la Región Laguna, en San Pedro y la Tecnológica de Coahuila-Unidad Académica de Parras.

El gobernador, Rubén Moreira, se ha destacado por invertir en educación, su objetivo y compromiso con los niños y jóvenes coahuilenses, ha sido ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo, por lo que se propuso crecer en infraestructura y mantener a los alumnos en las escuelas.

Hoy en día gracias a este respaldo, en todo el Estado la oferta educativa de las Universidades Tecnológicas comprende 8 ingenierías y 16 técnicos superior universitario.

Mientras que las Universidades Politécnicas ofrecen 5 ingenierías y 2 licenciaturas.

Se han incorporado en estas universidades nuevas carreras, con una gran a la oferta educativa enfocadas en la orientación productiva de las diferentes regiones del Estado.

  • Universidad Tecnológica de Saltillo: Esta Universidad es bilingüe, internacional y sustentable. Cuenta con las carreras de Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables. Además, para este año se construye una aula didáctica.
  • Universidad Politécnica de Ramos Arizpe: En ella se ofrecen las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial, Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila: Oferta las Carreras de Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petróleo, Mecatrónica, Minería, Desarrollo de Negocios, Tecnología de la información y Comunicación.
  • Universidad la Politécnica de Monclova- Frontera: Es Bilingüe, Internacional y Sustentable. Cuenta con las Carreras de Ingeniería en Energía e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.
  • Universidad Politécnica de Piedras Negras: Oferta las Carreras de Ingeniera en Robótica, Ingeniera en Tecnologías Ambientales y la de Comercio Internacional de Aduanas.
  • Universidad Politécnica de la Región Laguna: Las Carreras que imparte son Comercio Internacional y Aduanas; Electrónica y Telecomunicaciones; y Tecnología Ambiental.
  • Universidad Tecnológica de Coahuila-Unidad Académica de Parras: Oferta las Carreas Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área vitivinicultura, o la de Técnico Superior Universitario en Turismo, área hotelería.

JFR