Empresas están obligadas a mejorar salarios: RMV

El Gobernador de Coahuila informó que la meta de empleo de 150 mil nuevas plazas fue cumplida, por lo que ahora es turno de partones y sindicatos, acordar incrementos en pagos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, aseguró que el aumento salarial es obligación de las empresas.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, aseguró que el aumento salarial es obligación de las empresas. (Miguel González)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

El gobierno de Coahuila dio a conocer que la entidad superó las metas de empleo puestas para el sexenio, con más de 150 mil nuevas plazas.

Por lo que ahora los patrones y sindicatos deberán ponerse de acuerdo para mejorar los salarios, al ser esta su obligación.

"La determinación de los salarios no le corresponde al gobierno del Estado, es la determinación entre patrones y trabajadores".

Rubén Moreira, Gobernador, señaló que en este proceso las empresas deberán cumplir con sus trabajadores, ya que el gobierno es un árbitro entre ambas partes, para que se cumpla la meta salarial.

En este tema, mencionó que las organizaciones sindicales tiene obligación que sus agremiados tengas las debidas garantías.

Dijo que los trabajadores que busquen mejorar sus salarios, pueden acudir a las juntas de Conciliación y Arbitraje de cada localidad para exigir este derecho.

Insistió en que el trabajo de entidad se aboca a generar las debías condiciones para que las empresas lleguen a Coahuila.

Mencionó que en la actualidad, existen 17 empresas que buscan llegar a la región lagunera, las cuales manifestó, le tocarán atender a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo.

JFR