En el cierre de administración 14 empresas se anunciarán

El Gobernador, Rubén Moreira, informó que con ello se superará la segunda meta establecida para la creación de plazas laborales y ayudará al mandatario entrante a mantener la promoción del Estado.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, anunció la llegada de 14 nuevas empresas a la entidad.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, anunció la llegada de 14 nuevas empresas a la entidad. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

En el cierre de la administración estatal, se espera sean anunciadas o inauguradas al menos 14 empresas más, con lo que se superar la segunda meta de generación de empleo alcanzando las 150 mil nuevas plazas.

TE RECOMENDAMOS: Sanhua Automotive invirtió 15 mdd en ampliación

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, indicó que se busca no detener la promoción de Coahuila en otros continentes, para que la siguiente administración pueda seguir impulsando el crecimiento.

Destacó además que el gobierno electo es experto en desarrollo económico, toda vez que como alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís logró atraer nuevas inversiones a Torreón.

"El Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, tiene una gran experiencia, recordemos que él rompió la sequía de empresas en La Laguna, el llevó empresas a Torreón, entre ellas Yura".

El mandatario habló también sobre el proceso de entrega recepción, en el que además de lo administrativo, también se hará entrega de los proyectos y estrategias en materia de seguridad, donde también destacó que Riquelme Solís lo conoce a la perfección.

"Hoy se están construyendo varias plantas en la Comarca Lagunera que ellos llevaron, lo que queremos es no parara para que ellos puedan continuar".

"Hoy vamos a hacer una entrega, no sólo de la parte contable y administrativa, sino de los proyectos que tenemos en materia de seguridad, que por otra parte el gobernador electo los conoce a la perfección", dijo.

"Yo creo que es uno de los alcaldes que más puntualmente estuvo en el tema de seguridad y entregaremos también lo que ellos nos pidan en materia de Desarrollo Económico, que hicieron muy bien el trabajo en Torreón", agregó.

Precisó que será en aproximadamente 15 días que se sostenga una primera reunión entre los equipos de trabajo de la administración saliente y la entrante, pues en este momento se tienen compromisos en el campo y en la Ciudad de México, mientras que el gobernador electo tiene el recorrido de agradecimiento por todo el Estado.

JFR