Coahuila invierte más de 227 mdp en infraestructura aeroportuaria

Con el crecimiento en conjunto de la inversión carretera, educativa y de seguridad, la entidad se convierte en un polo de atracción de más inversiones, para generar más empleos.
En Coahuila se han invertido 227 mdp en infraestructura aeroportuaria.
En Coahuila se han invertido 227 mdp en infraestructura aeroportuaria. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Coahuila ha invertido más de 227 millones de pesos para consolidar una mejor infraestructura aeroportuaria y con ello elevar la competitividad del Estado, atraer más inversiones y generar más fuentes de empleo.

Durante la gestión del Gobernador de Coahuila se ha realizado la remodelación, mantenimiento y modernización de los aeropuertos estatales como el Internacional de Piedras Negras.

En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de la ciudad de Ramos Arizpe, se invierten 175 millones de pesos, donde se realiza la calle de rodaje paralela, cuya obra consta de 40 metros de ancho y mil 910 metros de largo y será la sexta nivel nacional en contar con Luces Intermitentes de Secuencia (SFL) o Rabbit Sequenced Flashing Lights, para facilitar la aproximación de aeronaves en casos de poca visibilidad.

Con este proyecto se beneficiará de manera directa a la industria privada, además que se aumentará la capacidad del aeropuerto en 300% de 102 a 360 operaciones diarias, que significaría un aumento anual de 37 mil 230 a 131 mil 400.

En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Ciudad Frontera, se han invertido más de 10 millones de pesos en la remodelación de la Sala Melchor Sánchez.

Con la obra, se disminuirá el tiempo de espera de las aeronaves de 7 a 2 minutos, el ahorro anual en este rubro será de mil 400 horas anuales, así como permitir tener mayor flujo.

El mandatario estatal, también impulsó la remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, renovando completamente interiores y exteriores, rediseñando el flujo de movimiento de personas para hacerlo más funcional y seguro, donde se invirtieron más de 42 millones de pesos, además que se realizó la rehabilitación de la pista de rodaje y plataforma.

Se acondicionaron nuevas áreas para mostradores de aerolíneas, servicios de migración y aduana y oficinas del aeropuerto.

Además, se construyó un centro de negocios que contará con sala de juntas, cubículos privados, sala de espera y servicios sanitarios.

En el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Ciudad Frontera, se han invertido más de 10 millones de pesos en la remodelación de la Sala Melchor Sánchez, en la canalización de luces de pista, en la remodelación de la terminal y en la rehabilitación de plataforma.

Con el crecimiento en conjunto de la infraestructura carretera, educativa y de seguridad, Coahuila se convierte en un polo de atracción de más inversiones, para la generación de más empleos formales, oportunidades de desarrollo y bienestar social para todos los coahuilenses.

Vuela Monclova a la Ciudad de México

Como ejemplo de tener mejores instalaciones y mayor comodidad para los usuarios, se dio la inauguración del vuelo de Aeromar que va desde la Ciudad de México a Monclova, cuyo tiempo estimado de viaje es de 2 horas con 20 minutos, cuando por carretera representan 12 horas.

Aeromar volará de lunes a viernes, saliendo a las 7:00 horas desde la Ciudad de México, y regresando a las 9:50 horas desde Monclova. La ruta se operará en un avión ATR 42-600 de última generación, de 48 plazas.

La tarifa introductoria vigente hasta el 31 de agosto será de mil 720 pesos CDMX-MVA, y de mil 663 pesos de MVA-CDMX, ambas en viaje sencillo con impuestos incluidos

JFR