Gobierno firmará acuerdo con antropólogas argentinas

Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios", informó que será el 14 de enero, en la reunión plenaria del FUUNDEC-M.
Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios".
Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila firmará un convenio con el Equipo Forense de Antropólogas Argentinas (EFAA) en enero, con el objetivo de cruzar y compartir información de la base de datos genética y prendas de las que este grupo cuenta en su laboratorio forense.

Blanca Martínez Bustos, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos "Fray Juan de Larios", dio a conocer que el 14 de enero, en el marco de la siguiente reunión plenaria de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila y México (FUUNDEC-M) se firmará el acuerdo.

TE RECOMENDAMOS: Rubén Moreira promulga la Ley Forense de Coahuila

"Vamos a cruzar la información y la idea es que a partir de esto, pudiéramos ver la posibilidad de tener un banco genético con la colaboración de estas instancias internacionales", agregó la asesora de FUUNDEC.

Asimismo, expuso que luego de la promulgación de la Ley Forense, los grupos de familias de desaparecidos esperan ratificar con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el que se facilitarán los recursos para la contratación de laboratorios nacionales e internacionales que apoyen el proceso de identificación.

JFR