Alistan iniciativa sobre Fiscalía Anticorrupción

Legisladores presentarán la ley en 2 semanas.

Monterrey

E l coordinador de la bancada del PAN, José Arturo Salinas Garza, reveló que a más tardar en dos semanas presentarán la iniciativa de Ley Orgánica que Crea la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

En entrevista, el líder de la fracción albiazul mencionó que dentro de esta propuesta se busca impulsar la forma en que operará la dependencia que trate los temas de corrupción.

"Estamos arrastrando el lápiz para presentar la iniciativa en breve, que es la Ley Orgánica que Crea la Fiscalía Estatal Anticorrupción, ahí estarán las funciones, estarán las facultades, las obligaciones, el organigrama, todo lo que tiene que ver con la base de operación de lo que será la Fiscalía Autónoma en materia Anticorrupción", dijo.

Lo que se busca, afirmó, es que la iniciativa sea consensuada tanto con organismos intermedios como con universidades y colegios de abogados.

Salinas Garza mencionó que se invitará a las autoridades estatales para que revisen la propuesta.

Gobernador defiende al subprocurador

Mientras tanto, el gobernador Jaime Rodríguez respaldó de nueva cuenta al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, ante las críticas de los diputados locales en la Glosa del Primer Informe.

"Nosotros nunca le hemos pedido a un diputado que renuncie (...); cuando Jaime Rodríguez vea que (el fiscal) no está cumpliendo, yo mismo le pediré la renuncia", señaló.

HMR