Advertencia del gobernador fue tardía: Coindreau

Rivera Bedoya lamenta el trabajo de fuerza civil.

Monterrey

L a advertencia del gobernador Jaime Rodríguez al Gabinete de Seguridad en el sentido de cesar al Procurador y al secretario de Seguridad si en dos meses no disminuyen los índices delictivos, es muy tardía, mencionó José Luis Coindreau.

El militante y fundador del PAN, expresó que en su opinión, ve muy difícil de cumplir esa advertencia que les hizo e mandatario estatal. Lo anterior porque consideran que llegó muy tarde, cuando debió hacerla al iniciarse la administración.

"Bueno, es un buen deseo, un bonito discurso con bellas palabras cuando la situación es grave, menos que hace un año, pero sigue siendo delicada", precisó.

Coindreau expresó que la intención del gobernador de meterle mano a este tema y recudir con inteligencia y mucha disposición es una buena idea.

Sin embargo, puntualizó que aún está pendiente la consignación a ex servidores de la pasada administración.

En ese sentido, José Luis Coindreau manifestó que él sigue perdiendo confianza en el gobierno de Jaime Rodríguez, y no cree que esté dedicado a gobernar la entidad, cuando está poniendo la vista en la candidatura a la Presidencia de México en 2018.

Por otra parte, Francisco Rivera Bedoya, quien fuera coordinador de la Comisión para la Implementación del Mando Único Policial dijo que ve con tristeza el trabajo de Fuerza Civil, al ser un grupo creado con el esfuerzo de muchos organismos e instituciones y que ahora este perdiendo la confianza de la gente.

Señaló que el gobierno actual de Jaime Rodríguez recibió una corporación que fue ejemplo para el resto del país y es lamentable que por un descuido se tire todo el trabajo realizado.

Los cuarteles que fueron instalados en puntos estratégicos de la entidad, ya no existen, y tal vez tampoco se lleve a cabo la revisión periódica de cómo van los elementos, una labor de vigilancia y control interno.

Agregó que aún se está a tiempo de levantar la corporación con medidas más severas inyectando más recursos y apoyando a los policías que forman la corporación y se cumpla lo que se les prometió.

HMR