Jalisco entrega 7.8 millones de pesos a 50 albergues infantiles

El Estado es pionero en el país en apoyar a las ONG para que mejoren la infraestructura y seguridad de las casas hogar.
Se beneficiarán 50 albergues con una inversión de siete millones de pesos
Se beneficiarán 50 albergues con una inversión de siete millones de pesos (Milenio Digital)

Guadalajara

El gobierno de Jalisco repartió más de siete millones de pesos a cincuenta albergues infantiles donde tiene asegurados a 457 niños que están bajo tutela del Estado.

En el acto celebrado en el palacio de Gobierno, encabezado por el titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, se entregaron los recursos económicos para que las organizaciones civiles mejoren la infraestructura de las casas hogar y puedan cumplir con las normas de protección civil.

La bolsa total de este apoyo ascendió a 7 millones 899 mil 546.12 pesos y fue aportada por el DIF estatal (4 mdp), la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (2 mdp) y el resto el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

“Una suma simbólica si la contrastamos con el servicio y alcance que tiene cada institución beneficiada y la seguridad que brindan a la niñez institucionalizada de Jalisco”, reconoció Arraiga de Sandoval.

La cantidad otorgada a cada asociación varió en función de las adecuaciones que requería para cumplir las normas según un dictamen de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En entrevista, el director general del IJAS, Gabriel González Delgadillo, destacó que Jalisco es pionero en el país en invertir en este tipo de apoyos, al que en el pasado en la entidad sólo accedían algunas asociaciones.

En su mensaje, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento a las organizaciones civiles y a la gente que ayuda, y admitió que darles apoyo para acciones de protección civil era “una necesidad impostergable” y hoy se podrá certificar a estos 50 albergues.

“Que tengamos la seguridad que cuentan con el adecuado manejo de normas. Siete mdp que están más que bien invertidos, si se trata del mejoramiento de medidas de seguridad de albergues donde se encuentran nuestros menores de edad, nuestros niños. Es nuestra responsabilidad y la asumimos como tal”, enfatizó el mandatario.