El gobierno de PV adquirió terreno para hospital de tercer nivel

Contará con quirófanos, especialidades  y salas de terapia intensiva, informó el representante del gobernador en la localidad, Andrés González Palomera.
Andrés González Palomera, apuntó que con recursos estatales se incrementarán los servicios en materia de salud de manera importante.
Andrés González Palomera, apuntó que con recursos estatales se incrementarán los servicios en materia de salud de manera importante. (Especial)

Puerto Vallarta

El gobierno del estado adquirió ya un terreno para construir un hospital de tercer nivel en Puerto Vallarta, que contará con quirófanos, especialidades  y salas de terapia intensiva, informó el representante del gobernador en la localidad, Andrés González Palomera.

Sin precisar detalles, el funcionario apuntó que con recursos estatales se incrementarán los servicios en materia de salud de manera importante, para atender la creciente demanda, pues están totalmente rebasados.

Refirió que actualmente se invierten 35 millones de pesos en la ampliación del Hospital Regional, para reubicar las oficinas administrativas a un segundo nivel, mejorar el área de urgencias y la atención a usuarios.

Ese nosocomio atiende a habitantes de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán, que muchas veces tienen que ser trasladados a Guadalajara.

“Hay un reclamo permanente de una mejor atención a los pacientes en el Hospital Regional, muchos de los cuales tienen que ser enviados a la capital del estado, ya que el principal problema es que no hay camas suficientes”.

Dijo que la semana pasada invitó a Puerto Vallarta al director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Dr. Adalberto Gómez Rodríguez, a quien se le planteó la necesidad de contar con una unidad de quimioterapia, ya que muchas pacientes tienen que viajar para atenderse de cáncer.

La idea es que dicha unidad se ubique en el Hospital Regional.