Pide gobernador a padres no comprar armas a sus hijos

Jaime Rodríguez solicitó a los padres de familia dedicarles más tiempo a sus hijos y evitar comprarles armas, incluso de juguete.
El gobernador inauguró una biblioteca virtual en el municipio de Juárez.
El gobernador inauguró una biblioteca virtual en el municipio de Juárez. ( Raúl Palacios)

Monterrey

Luego del tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los padres de familia no comprarles armas a sus hijos, ni de juguete.

En el arranque de la construcción de una biblioteca virtual en el municipio de Juárez, el mandatario estatal precisó que dialogará con los representantes de jugueterías para tratar de evitar la venta de ese tipo de productos.

"Lo más importante es que la gente desde pequeños no empecemos a generarles eso, voy a platicar también con las tiendas expendedoras de juguetes para que empiecen a ver eso, que empiecen a cambiar sus criterios, y todos trabajemos, es una sociedad que tenemos que trabajar en conjunto.

"Que los jóvenes agarren las pilas, que no se dejen de llevar por ese tipo de cosas, si tienen un problema con su papá o su mamá, procuren platicarlo, no agredan a nadie, que más vale que se esfuercen en tener una comunicación", expresó.

Durante el acto preguntó a los asistentes si sabían siquiera el color de la mochila de sus hijos.
Además, pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, atenderlos y dedicarles más tiempo.

En un evento previo ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, les solicitó utilizar las redes sociales para cosas positivas y no hacer uso de armas.

Pide no ser alcahuetes

Durante su mensaje de arranque de construcción de la biblioteca virtual, Jaime Rodríguez pidió a padres de familia que acudieron al evento, no alcahuetes con sus hijos, en relación a que se relajan y les permiten hacer muchas cosas, aunque no sean buenas.

"Yo les quiero pedir que no haya mamás alcahuetas, ni papás alcahuetes, por favor", dijo.

KDSC