Gobernador dice que informarán a usuarios sobre certificación de rutas

Luego de que el fin de semana, la Semov certificó a la ruta 51-AB sin informar a los usuarios, de que el cobro pasaría de seis a siete pesos. 

Guadalajara

Luego de que este fin de semana tomara por sorpresa a los usuarios de la ruta 51-AB el cambio de tarifa, la cual pasó de seis a siete pesos, tras ser certificada por la Secretaría de Movilidad, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que giró la instrucción al titular de la dependencia, Mauricio Gudiño Coronado, para que la ciudadanía sea informada.

“He pedido al secretario que implemente un sistema de información permanente, a través de una cuenta de la Secretaría de Movilidad, a efecto de que la ciudadanía esté enterada”, destacó. 

La semana pasada, la Dirección General de Transporte Público informó que esta ruta y otras dos se encontraban en proceso de certificación, sin embargo, a la hora de concluir el proceso no se informó a la ciudadanía, ni a través de los medios ni de las redes sociales y menos por medio de las unidades que incrementarían la tarifa, lo cual fue criticado por el Observatorio Ciudadano del Transporte Público.